X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46jr

¿Dónde librará su próxima batalla EE.UU.?: No es tan difícil de adivinar

Publicado: 24 dic 2015 13:38 GMT | Última actualización: 24 dic 2015 17:47 GMT

En función de las actividades militares estadounidenses de los últimos 35 años, resulta sencillo predecir cuál será su paso siguiente.

Reuters / Mario Anzuoni
Síguenos en Facebook

"Si la historia reciente sirve para predecir el futuro, es probable que la próxima gran operación de combate de Estados Unidos se produzca en Oriente Medio o en los Balcanes. De hecho, las crisis de Siria e Irak confirman esta predicción", indica Daniel Sukman, comandante y estratega del Ejército de EE.UU., miembro del Gremio de Escritores Militares y columnista de 'The National Interest'

Así, Sukman ha revisado las actividades militares de EE.UU. en los últimos 35 años y ha deducido algunas ideas sobre cómo Washington podría reorganizar sus fuerzas y capacidades, aunque hace hincapié en que su modelo quedaría invalidado en el caso de que se produzca "un importante cambio en el enfoque de la política exterior" de su país.

Este militar sostiene que para el Mando Central de EE.UU. (Centcom), "Oriente Medio sigue siendo el lugar en donde existen más opciones de que desarrollen las principales operaciones militares". En función de este contexto, destaca la importancia del viejo continente como puente con esa región y afirma que los norteamericanos "deben seguir invirtiendo en infraestructuras de transporte dentro de Europa para asegurar que las fuerzas destinadas a las operaciones de combate puedan llegar a la batalla".

"Los comandantes de las Fuerzas Conjuntas se preparan para dos escenarios: el más probable y el más peligroso", alerta Sukman, quien explica que "los mandos de combate de las zonas de Sudamérica (Southcom) y Pacífico (Pacom) deben contar con ejecutar, al menos, una misión de ayuda humanitaria importante" y "cualquier mando del mando africano (Africom) debe estar listo para apoyar al Departamento de Estado a la hora de realizar una evacuación de civiles". 

Para finalizar, el comandante Sukman recuerda que "las tropas ya presentes en Oriente Medio se deben centrar en realizar operaciones de combate".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias