X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46ks

"Este año tampoco tenemos Navidad": Padres de los normalistas desaparecidos protestan en Nueva York

Publicado: 25 dic 2015 00:36 GMT | Última actualización: 25 dic 2015 00:52 GMT

Los expertos independientes aseguran que el destino de los jóvenes de Iguala sigue siendo desconocido ya que, según ellos, no fueron quemados en el basurero de Cocula.

Síguenos en Facebook

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de la escuela rural de Ayotzinapa empiezan en plena Navidad una huelga de hambre frente al Consulado de México en Nueva York. Este sábado se cumplen 15 meses del suceso.

Nada más iniciarse la huelga uno de los padres leyó una carta dirigida al presidente de México para exigirle que su hijo aparezca con vida así, como el resto de estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre del año pasado en Guerrero.

La Fiscalía afirma que los normalistas fueron asesinados y que sus cuerpos incinerados en un basurero del vecino municipio de Cocula. En cambio, el grupo de expertos independientes asegura que no hay evidencias de que hubiese habido un fuego de magnitud suficiente como para calcinar los cuerpos. RT ha hablado con uno de los congregados en las puertas del Consulado y esto es lo que nos ha contado.

"Hemos elegido esta fecha por que el año pasado no tuvimos Navidad, este año tampoco la vamos a tener nosotros como padres. No estamos en situación para festejar la Navidad porque estamos incompletos, nos hace falta un hijo y por eso me he puesto en huelga de hambre este día", ha comentado a nuestra cadena uno de los participantes de la protesta. "Yo quiero que me entreguen a mi hijo y sus compañeros. Sabemos de antemano que fue el Gobierno", exigió.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias