X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46lr

'Atasco' de camiones de contrabando: Rusia destruye petróleo de los terroristas en Siria (video)

Publicado: 25 dic 2015 11:08 GMT | Última actualización: 25 dic 2015 14:16 GMT

En un nuevo video se ve como la aviación rusa bombardea y elimina totalmente una gran caravana de camiones de contrabando de los yihadistas.

Captura de pantalla del video del Ministerio ruso de Defensa.mil.ru
Síguenos en Facebook

El Ministerio ruso de Defensa ha hecho público un nuevo video donde muestra como destruye una caravana de camiones de petróleo del grupo terrorista Estado Islámico.

Camiones pesados cargados con el petróleo robado por el Estado Islámico al pueblo sirio siguen cruzando la frontera con Turquía para su posterior reventa.

Rusia detecta nuevas rutas de contrabando de petróleo sirio a Turquía

Este viernes, el jefe de la dirección operativa principal del Estado Mayor General, el teniente general Serguéi Rudskói ha declarado que los incesantes ataques de la Fuerza Aérea rusa obligan a los terroristas a transportar el petróleo a Turquía a través de las rutas septentrional y occidental en horas nocturnas, "ocultando las cisternas" en camiones de carga normales.

Según informó anteriormente el Ministerio de Defensa ruso, la ruta occidental pasa por la provincia siria de Raqa y finaliza en los puertos turcos de Dortyol y Alejandreta, en el Mediterráneo, mientras que la ruta norte lleva el petróleo al territorio turco desde los campos petrolíferos de la orilla derecha del Éufrates. Otro itinerario de contrabando, el oriental, parte de los campos en el noreste de Siria y el noroeste de Irak rumbo a Turquía a través de las localidades fronterizas de Kara-Chokh, Cham-Khanik, Tavan y Zajo.

El 30 de septiembre el Senado de Rusia aprobó la entrada en acción de sus Fuerzas Aéreas en Siria. Las autoridades del país tomaron esta decisión después de que el presidente sirio, Bashar al Assad, solicitara a Moscú ayuda militar para luchar contra los terroristas. Este mismo día, tras coordinarse con las autoridades sirias, los aviones rusos lanzaron ataques aéreos contra las posiciones del EI. Rusia no contempla la posibilidad de realizar operaciones terrestres en Siria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias