X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46m7

Muere en un ataque aéreo un importante líder de los rebeldes sirios

Publicado: 25 dic 2015 15:46 GMT | Última actualización: 25 dic 2015 18:54 GMT

Zahran Alloush encabezaba la poderosa coalición de grupos extremistas Jaysh al Islam, que opera en los suburbios de Damasco y lucha contra las fuerzas gubernamentales.

Zahran Alloushwikipedia.org / StanTheMan87
Síguenos en Facebook

Uno de los principales líderes de los rebeldes sirios, Zahran Alloush, perdió la vida durante un ataque aéreo en un suburbio de Damasco, informa Reuters citando fuentes locales.

Jaysh al Islam (Brigada del Islam) es una coalición de unidades islamistas y salafistas con presencia principalmente en los barrios damascenos de Ghouta Oriental y Douma, donde controla grandes territorios y desarrolla su lucha contra las fuerzas gubernamentales.

Pese a que Jaysh al Islam no forma parte del Ejército Libre de Siria, un grupo paraguas de las fuerzas que luchan contra grupos leales al presidente Bashar Assad, la coalición participó a principios de diciembre en la conferencia realizada por Arabia Saudita, cuyo objetivo era tratar de acordar una posición común desde la que se podría negociar con el Gobierno actual sirio.

Los críticos han acusado a Jaysh al Islam de recurrir a métodos comparables a los del Estado Islámico (EI). Según los informes, esta coalición usa los mismos métodos crueles que el grupo terrorista, como ejecuciones públicas de presos.

En varios videos similares a los materiales propagandísticos del EI, Alloush llamó a 'limpiar' el país de alauitas y chiíes. Jaysh al Islam también se refirió a los terroristas del Frente Al Nusra como "nuestros hermanos", y añadió que "luchan a nuestro lado".

En un ataque masivo en febrero los insurgentes de Jaysh al Islam dispararon 40 cohetes contra viviendas de civiles en Damasco, dejando a decenas de civiles heridos y al menos tres muertos. El ataque fue una represalia por los ataques de la Fuerza Aérea siria contra el barrio de Ghouta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias