X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46nc

Autoridades de Okinawa denuncian a Tokio para impedir la reubicación de una base de EE.UU.

Publicado: 26 dic 2015 06:22 GMT | Última actualización: 26 dic 2015 13:02 GMT

Las autoridades locales de Okinawa, Japón, han denunciado este viernes al Gobierno japonés por su nuevo intento de reubicar la base militar de la Marina estadounidense a la isla.

Vista aérea la base Schwab de la Marina estadounidense en Nago, en el norte de Okinawa
Vista aérea la base Schwab de la Marina estadounidense en Nago, en el norte de OkinawaReuters
Síguenos en Facebook

El gobernador de la prefectura japonesa de Okinawa, Takeshi Onaga, afirma que el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón suspendió ilegalmente la cancelación de los trabajos para reclamar tierra al mar y reubicar en la isla la base aérea de Futenma de la infantería de Marina de EE.UU., informa la agencia AP.

Continuando con una disputa iniciada hace décadas en torno a la presencia de militares estadounidenses en Okinawa, las autoridades locales de la prefectura denunciaron este viernes la nueva intentona de Tokio, escribiendo un nuevo capítulo de esta vieja disputa legal.

A su vez, el Gobierno central japonés presentó el pasado noviembre su propia denuncia contra Takeshi Onaga después de que este rechazara la orden del Ministerio de Tierra que volvía a autorizar el traslado.

En esas instalaciones están desplegados casi la mitad de los 50.000 militares del contingente norteamericano en Japón, amparados en un tratado de seguridad firmado por ambos países. Su presencia ha originado frecuentemente protestas entre la población local debido a los incidentes protagonizados por efectivos estadounidenses en la región, y también a causa del ruido y la contaminación, reclamando que la base se traslade por completo fuera de Okinawa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias