X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46nq

Explican cómo puede China destruir a EE.UU. en un conflicto bélico

Publicado: 26 dic 2015 11:30 GMT | Última actualización: 26 dic 2015 11:31 GMT

Los expertos opinan que China podría superar a EE.UU. en el ámbito militar ya en los próximos años si opta por una estrategia que anularía los esfuerzos financieros de Washington.

Reuters / Jason Lee
Síguenos en Facebook

La hipótesis de que EE.UU. es más fuerte militarmente porque gasta en armas más que otros países es errónea. Mientras EE.UU. dispersa sus esfuerzos por todo el mundo, China se concentra en una región particular, cree el profesor y el columnista de National Interest, Peter Navarro.

Además, el cuerpo militar del país asiático tiene sueldos inferiores al de sus homólogos estadounidenes y, por si eso fuera poco, China es muy hábil a la hora de reducir gastos en la producción de armas. Eso, de acuerdo con Navarro, significa que cada dólar que Pekín gasta con fines militares es más efectivo que un dólar gastado por EE.UU.

Opina también que Pekín no necesitará destinar un gran presupuesto en la elaboración y proyección de su propia técnica militar, porque los ingenieros chinos son capaces de examinar y reproducir la tecnología de los modelos que el país compra de otras naciones. Como muestra un botón: China logró producir réplicas del avión ruso Sujói. 

Además, en los próximos diez años China empezará a gastar más en armas si la tasa de crecimiento del PIB de esta nación continua superando las cifras correspondientes a EE.UU.

La cuestión principal es si China es capaz de convertir su poder industrial en poder militar.

Navarro destaca al inicio de la Segunda Guerra Mundial, la economía de EE.UU. superaba a la economía de Alemania y Japón. Los estadounidenses tenían más de 300.000 aviones contra los 200.000 de Berlín y Tokio y 75.000 tanques frente a los 40.000 de los alemanes. Este logro se explicaba por el desarrollo de la industria norteamericana, que producía armamento a un ritmo mayor del que los enemigos conseguían destruirlo en los combates. Esto es lo que los expertos occidentales llaman 'guerra de álgebra'.

Esta misma estrategia podría beneficiar a China en un hipotético conflicto con Washington, opina Navarro.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias