X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46pi

Tropas iraquíes toman la sede del gobierno de Ramadi, antiguo bastión del EI

Publicado: 27 dic 2015 12:15 GMT | Última actualización: 27 dic 2015 13:15 GMT

El Ejército de Irak ha retomado las instalaciones gubernamentales provinciales en la ciudad de Ramadi, durante mucho tiempo uno de los baluartes del Estado Islámico en territorio iraquí.

Las tropas de Irak toman la sede del gobierno de Ramadi
Las tropas de Irak toman la sede del gobierno de RamadiReuters Reuters
Síguenos en Facebook

Los militares han entrado en la sede del gobierno en la ciudad iraquí de Ramadi después de varios días de combates por el control del centro de la ciudad. Los yihadistas utilizaban las instalaciones gubernamentales para resistir a la ofensiva del Ejército contra el centro de Ramadi, pero no han podido evitar que elementos del Ejército tomaran el conjunto de edificios, informa la BBC.

Los combatientes del movimiento extremista se están retirando supuestamente hacia el noreste de la ciudad, informan fuentes de la emisora.

Horas antes los soldados iraquíes lograron detener en la ciudad a uno de los líderes del Estado Islámico, cuya identidad todavía no ha sido revelada. Según otros datos, el dirigente terrorista fue abatido durante el operativo.

Las tropas iniciaron una ofensiva contra el centro de la capital de la gobernación de Al Anbar el martes pasado. Un portavoz militar destacó en aquel entonces que el movimiento extremista impidió que la población civil abandonara la ciudad.

Este sábado las fuerzas antiterroristas acercaron sus posiciones al barrio gubernamental tras avanzar un kilómetro en aproximadamente 24 horas mediante combates, informó el portavoz del Ejército. Los ataques aéreos, dijo, permitieron destruir los explosivos que los terroristas habían instalado para evitar el avance del Ejército.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias