X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46qf

'Star Wars' a lo chino: hacen realidad un sistema láser para uso militar

Publicado: 28 dic 2015 01:16 GMT

El nuevo dispositivo tiene un tamaño miles de veces menor que el de sus predecesores.

REUTERS/Paulo Whitaker PW
Síguenos en Facebook

Durante años los científicos de diferentes países del mundo desarrollaban prototipos de armas de energía dirigida, como cañones láser y cañones de riel, pero todas sus obras llegaban a pesar decenas de toneladas, algo que hacía inútil su uso en la práctica. La culpa radica en la enorme fuente de alimentación necesaria para herramientas de este tipo, diseñadas con un enorme condensador.  

No obstante, un equipo de investigadores de la Universidad de Pekín y la Academia China de Ciencias liderado por el profesor Huang Fuqiang ha logrado desarrollar un revolucionario supercondensador ligero capaz de reducir el tamaño del sistema láser, pesando tan solo 40 kilogramos en vez de 10 toneladas, informa el periódico 'South China Morning Post'.

"Una pérdida de peso significativa en la unidad de potencia puede reducir la masa global de un sistema láser. Se puede extender la aplicación del arma láser a los aviones de combate o incluso naves espaciales", dijo el profesor Zhu Heyuan, un experto de la tecnología láser en la Universidad de Fudan en Shanghái.

Los autores del proyecto esperan que la nueva tecnología realmente funcione y seduzca a los militares, ya que en caso de éxito el desarrollo de un arma de 'La Guerra de las Galaxias' estaría a la vuelta de la esquina.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias