X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46qj

Trabajo en equipo: La Unión Europea podría crear su propio ejército

Publicado: 28 dic 2015 03:21 GMT

El ministro de Finanzas de Alemania insta al trabajo conjunto de todos los miembros de la Unión Europea para lograr el fortalecimiento de la seguridad y la defensa del territorio.

REUTERS/Benoit Tessier
Síguenos en Facebook

Wolfgang Schäuble, ministro de Finanzas de Alemania, concedió una entrevista al diario alemán 'Bild', en la que considera que la Unión Europea (UE) debe unir esfuerzos en pro de la creación de un ejército europeo unificado e insistir, al mismo tiempo, en un aumento de los gastos en materia de defensa.

"Tendremos que hacer un gasto más significativo en la iniciativa de lograr una defensa europea conjunta. Los Estados miembros deben llegar gradualmente a una política exterior y de seguridad en común", subrayó Schäuble.

Para tal fin, el ministro considera que los fondos para el sostenimiento de los Ejércitos de cada uno de los 28 Estados miembros podrían invertirse de manera más eficaz e insistió en intensificar las acciones militares en las zonas más críticas: "No vamos a ser capaces de estabilizar la situación en Oriente Medio sin una participación más activa por parte de la Unión Europea", agregó.

En lo que respecta al problema de seguridad que enfrenta la zona, el político resaltó la necesidad de reforzar la protección de sus fronteras exteriores, que considera un problema de interés general e invitó a Grecia y a los países de Europa del Este a recibir a los refugiados en un acto de "solidaridad y apoyo" al cual todos tienen derecho, en lugar de buscar culpables en torno a este tema.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias