X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46qq

"Es una tontería de EE.UU. negar la importancia de Assad para acabar con el conflicto en Siria"

Publicado: 28 dic 2015 06:45 GMT

"En vez de una estrategia bien planificada, los políticos estadounidenses abogan por acciones mal definidas", indica la revista estadounidense 'Foreign Policy'.

AFP / Yuri Kadobnov
Síguenos en Facebook

Los atentados en Francia, el Líbano, Malí, y el Sinaí (Egipto), han generado un gran interés común entre las naciones para derrotar a la organización terrorista Estado Islámico. Asimismo, la revista 'Foreign Policy' subraya que "este flagelo global exige una coalición que requeriría la cooperación entre Rusia y EE.UU., a pesar de las diferencias evidentes entre ambos".

La revista señala que pese a la "feroz disputa" aún durante la Guerra Fría, EE.UU. y la URSS reconocieron la necesidad de reducir la amenaza de una guerra nuclear y trabajaron juntos para impedirlo. Además, incluso con los existentes desacuerdos sobre la situación en Ucrania, los dos países cooperaron con éxito en relación al programa nuclear de Irán. Aunque, al mismo tiempo, EE.UU. está en contra de la propuesta de Rusia ante el Consejo de Seguridad de la ONU, que destaca el papel del presidente sirio Bashar al Assad para poner fin al conflicto en ese país. "Esto es una tontería, porque la colaboración con Assad, por lo menos a corto plazo, proporciona 'una hoja de ruta' más realista para mitigar el conflicto en Siria y acabar con el EI", se señala.

La colaboración con Assad, por lo menos a corto plazo, proporciona 'una hoja de ruta' más realista para mitigar el conflicto en Siria y acabar con el EI

"EE.UU. debe reconocer que no hay ningún líder que pueda asumir el control, y que el derrocamiento de Assad en realidad provocaría más derramamiento de sangre", según 'Foreign Policy'. Así, la revista estadounidense indica que EE.UU. debería aumentar sus esfuerzos para trabajar con los Estados, independientemente de las divergencias existentes. 

La expansión del EI en el mundo

El hecho se manifiesta en la espeluznante actividad del Estado Islámico, que no se limita a los territorios de Siria e Irak, sino que se está expandiendo a más regiones, Europa incluida. Ankara, Beirut, París, el Sinaí... La infografía muestra el escalofriante avance del grupo terrorista en un vasto territorio. Sin embargo, los yihadistas han extendido la violencia y la muerte a Europa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias