Actualidad

Rusia introduce sanciones económicas contra Turquía

Publicado:
Las nuevas sanciones sobre Turquía se extienden a empresas controladas por personas de nacionalidad turca.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha firmado un nuevo decreto sobre la aplicación de medidas económicas especiales contra Turquía, informa RIA Novosti. El decreto prohíbe las actividades en territorio ruso de empresas turcas y de cualquier organización controlada por turcos.

Según un comunicado del Kremlin, la prohibición o la restricción conciernen a "las organizaciones bajo jurisdicción de la República de Turquía, así como a las entidades controladas por ciudadanos de la República de Turquía", y se aplica a "la realización (o prestación) de ciertos tipos de trabajo (o servicios) en Rusia según una lista elaborada por el Gobierno ruso".

En la primera versión del documento, firmada el 28 de noviembre de 2015, las restricciones se extendían únicamente a las empresas bajo jurisdicción turca.

Tras el incidente con el bombardero ruso Su-24, el presidente ruso firmó un decreto con medidas para garantizar la seguridad nacional y con medidas económicas especiales contra Turquía. En particular, Rusia prohibió la importación de algunos productos de Turquía desde el 1 de enero de 2016, suspendió el régimen sin visados con el país y canceló los vuelos chárter.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19