El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Últimos partes militares desde Siria: nuevas conquistas del Ejército en Alepo

Publicado:
El Ejército sirio, apoyado por 164 misiones de bombarderos rusos, ha liberado en los últimos días dos localidades en la provincia de Alepo y ocupó una colina de importancia estratégica.
Últimos partes militares desde Siria: nuevas conquistas del Ejército en Alepo

La Fuerzas Aeroespaciales de Rusia han realizado en lo últimos tres días 164 misiones y han atacado 556 objetivos en Siria en apoyo a la ofensiva del Ejército del país árabe, según el jefe de la dirección operativa principal del Estado Mayor General, el teniente general Serguéi Rudskói, citado por RIA Novosti.

"Durante tres días a partir del 25 de diciembre se han realizado misiones en las cuales fueron impactados 556 objetivos en las provincias de Alepo, Idlib, Latakia, Hama, Homs, Damasco, Deir Ez Zor y Raqa", señaló Rudskoi en una rueda de prensa ofrecida este lunes.

Según el general, en la última semana los aviones de combate rusos han aumentado la frecuencia de ataques para apoyar la ofensiva del Ejército sirio contra destacamentos del Estado Islámico.

En el curso de esta ofensiva, las tropas gubernamentales han podido recuperar varios puntos estratégicos del país, al recobrar el control de la orilla izquierda del río El Kebir ―desde la frontera turco-siria hasta la localidad de Soraf― y volvió a tomar posesión de tres sitios importantes en la provincia de Latakia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7