El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fuerzas sirias con apoyo de la aviación rusa realizan una ofensiva en la capital del EI

Publicado:
La oposición conocida como las Fuerzas Democráticas de Siria, con el apoyo de la aviación rusa, está lanzando una ofensiva en Raqa, la autoproclamada capital del Estado Islámico.
Descargar video

En los suburbios de Damasco, entre ellos en Guta Oriental, las fuerzas gubernamentales continúan las operaciones activas, ha anunciado el jefe del Departamento Operativo Principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rudskoi, citado por TASS.

"También ha comenzado la ofensiva en otras direcciones. Con el apoyo de la aviación rusa, las unidades el Ejército democrático sirio bajo el mando de Ayman Flyat Al-Ghanim están lanzando una ofensiva en Raqa, la [autoproclamada] capital del Estado Islámico", ha declarado.

El oficial ha subrayado que en los últimos tres días la aviación rusa atacó 556 objetivos de los terroristas en 8 provincias de Siria: Idlib, Latakia, Alepo, Hama, Homs, Damasco, Deir ez-Zor y Raqa. La aviación ha aumentado la intensidad de ataques en favor de la ofensiva de las fuerzas gubernamentales y los grupos de la oposición, que están luchando contra el Estado Islámico.

Nuevas conquistas del Ejército sirio

El Ejército sirio, apoyado por 164 misiones de bombarderos rusos, ha liberado en los últimos días dos localidades en la provincia de Alepo y ocupó una colina de importancia estratégica.

Asimismo, las tropas gubernamentales han podido recuperar varios puntos estratégicos del país, al recobrar el control de la orilla izquierda del río El Kebir ―desde la frontera turco-siria hasta la localidad de Soraf― y volvió a tomar posesión de tres sitios importantes en la provincia de Latakia.

Además, el Ejército sirio, respaldado por bombarderos rusos, ha tomado el control de una instalación de importancia estratégica: la presa del río Éufrates.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7