X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46ru

Unos investigadores revelan los secretos del sistema operativo de Corea del Norte

Publicado: 28 dic 2015 15:33 GMT | Última actualización: 28 dic 2015 15:39 GMT

Unos investigadores alemanes han conseguido realizar una copia del sistema operativo que usa Pionyang para luchar contra la distribución ilegal de contenidos.

ReutersReuters
Síguenos en Facebook

Red Star OS es el sistema operativo que usan las autoridades de Corea del Norte una plataforma similar a Linux que les permite acceder directamente a los ordenadores de los usuarios para luchar contra el tráfico ilegal de contenidos, informa 'The Guardian'.

Los investigadores alemanes Florian Grunow y Niklaus Schiess, que lograron hacer una copia de este sistema, sostienen que su mera existencia demuestra que Pionyang mantiene un gran desarrollo informático y que es capaz de controlar el flujo de contenidos.

Asimismo, el sistema operativo Red Star OS, creado en 2013 y con un aspecto parecido a los productos de Apple, incluye su propia manera de encriptar archivos y, si el usuario intenta cambiar una de sus funciones clave o apagar el antivirus, el ordenador mostrará una señal de error y se reiniciará.

Grunow y Schiess indican que se trata de uno de los sistemas más potentes para combatir el tráfico de películas, música y documentos ilegales procedentes del extranjero. Así, los archivos ilegales reciben una marca de agua y la información llega inmediatamente a las autoridades responsables de su control.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias