Hay quienes piensan que las predicciones del boticario francés Michel de Nostre-Dame, más conocido como Nostradamus (1505-1566), siguen vigentes hoy en día y que, de hecho, algunas de ellas ya se han cumplido. Pese a que algunas de ellas suenen confusas, ya que el profeta escribía los vaticinios con metáforas y sin especificar el año exacto, muchos confían en que se harán realidad en 2016 o en un futuro próximo. Varios medios también se han hecho eco de los presuntos vaticinios del famoso Nostradamus.
1) Supuestamente, Nostradamus predijo una guerra mundial a gran escala con uso de armas nucleares que duraría 27 años. Además, según este vaticinio, paralelamente tendría lugar un suceso astronómico. En concreto, se trataría de un acercamiento de un objeto espacial a la Tierra que daría lugar a desastres naturales.
2) El profeta predijo una gran erupción del Vesubio, que sería una de las más desastrosas en la historia. El desastre desencadenaría una serie de terremotos que se cobrarían la vida de miles de personas.
3) "Los ricos morirán muchas veces", predijo Nostradamus. Sus seguidores creen que esto significa que la economía global se derrumbará.
4) El aumento de las temperaturas e incluso la radiación ultravioleta que amenazaría a nuestro planeta también está entre las supuestas predicciones de Nostradamus. "Los reyes roban los bosques, el cielo se abrirá, los campos serán quemados por el calor", advirtió el profeta del siglo XVI.
5) La medicina dará grandes pasos, según Nostradamus, de tal forma que humanidad podría alargar en muchos años la esperanza de vida.