X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46t9

¿Por qué dos países se disputan un islote donde viven 131 personas?

Publicado: 29 dic 2015 03:56 GMT

La isla Migingo, ubicada en el lago Victoria, es objeto de deseo de dos países africanos que hace siete años estuvieron al borde de la guerra enfrentados por su soberanía.

Captura de pantalla
Captura de pantallaRT
Síguenos en Facebook

Apenas 2.000 metros cuadrados tiene esta pequeña isla históricamente disputada por varios países africanos y que, desde 1926, es reconocida como parte de Kenia. Sin embargo, hace siete años se desató la tensión en la zona, lo que llevó a Kenia y a Uganda al borde de la guerra.

¿Cuál puede ser el interés en tan diminuto territorio en el que reina la pobreza? Según explica el portal Gizmodo, su ubicación brinda óptimas posibilidades para la pesca e ingresos de recursos, muy codiciados en estos países empobrecidos.

En ese sentido, los pescadores ugandeses destacan su trascendencia para pescar perca de Nilo, por lo que insisten en que el país reclame su soberanía. Sin embargo, a día de hoy Migingo se encuentra bajo la soberanía de Kenia.

La precaria isla, que llegó a tener 500 habitantes, también está rodeada de piratas y de violencia propagada por militares y agentes del Gobierno que cobran sobornos de hasta 300 dólares para poder instalarse en el lugar, una cifra demasiado alta para las condiciones de vida de la región.

Por esta razón este pequeño espacio de tierra emergente en un lago del centro de África está considerado como uno de los lugares donde la vida resulta más difícil, aunque de él dependan centenares de familias de pescadores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias