X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46te

EE.UU. prepara una 'burbuja láser' para blindar a sus aviones militares

Publicado: 29 dic 2015 06:02 GMT

La Fuerza Aérea de EE.UU. contará con armas láser en sus aviones para el año 2020, haciendo realidad tecnología que durante décadas solo fue posible imaginar en películas como Star Wars.

Rayo de la muerte
Rayo de la muertedarpa.mil
Síguenos en Facebook

El Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, (AFRL, por sus siglas en inglés) obtendrá un arma láser funcional en un término de cinco años, según afirman los especialistas que encabezan el proyecto. El plan de los encargados de defensa contempla la creación de un escudo antimisil láser.  

"Realmente es un punto de inflexión para la nación", aseguró Kelly Hammett, ingeniero jefe del departamento de Energía Dirigida del AFRL. "Vemos la evolución y la maduración de la tecnología hacia una etapa en la que realmente se puede utilizar", dijo.

Los militares estadounidenses aseguran que la nueva generación de armas podría dar lugar a cambios radicales en la forma en que se libran las guerras, ya que los aviones de combate contarían con munición ilimitada, siempre y cuando cuenten con suficiente potencia acumulada.

"Se podría tener un cargador ilimitado [...] aeronaves merodeando que podrían abordar y acceder a una amplia variedad de objetivos", agregó Hammett.

El AFRL también está trabajando en un escudo de defensa láser que, prácticamente, funcionaría como una 'burbuja' protectora capaz de blindar a los aviones de ataques con varios tipos de armas o amenazas.

Esa burbuja podría desactivar o destruir todo aquello que ingrese en su interior (rango de ataque), como un misil u otra aeronave.

Para crear un escudo de este tipo se requerirá una torreta que no interfiera con la aerodinámica del avión de combate, explicó el especialista citado por CNN.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias