X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46tf

Video: Un diputado ucraniano entona una canción en honor a Hitler

Publicado: 29 dic 2015 07:14 GMT

"La imagen de un miembro del Parlamento de Ucrania cantando una canción alabando a Hitler pone de relieve el profundo problema de la democracia ucraniana de hoy".

Síguenos en Facebook

El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, apenas alcanzó a bajarse de la tribuna del Parlamento israelí, desde donde pidió perdón por el papel que jugaron colaboradores ucranianos en el Holocausto nazi, cuando ha salido a la luz un video que muestra a un diputado de extrema derecha entonando una canción neonazi y saludando a Adolf Hitler.

Las imágenes, que aparecieron en Internet este fin de semana, muestran a Artióm Vitko, miembro del Partido Radical dirigido por Oleg Lyashko, vestido con uniforme de camuflaje y cantando versos en los que se alaba al líder nazi.

"Adolf Hitler está junto con nosotros, Adolf Hitler está en cada uno de nosotros, y un águila con alas de hierro nos ayudará en el momento adecuado", dice la canción. En el video Vitkó, excomandante del Batallón Lugansk-1, que operaba en el Este de Ucrania con el apoyo de Kiev, saluda acto seguido a Hitler haciendo un brindis con una botella de agua.

Efraim Zuroff, del Centro Simon Wiesenthal, dijo en declaraciones al Jerusalem Post que "la imagen de un miembro del Parlamento de Ucrania cantando una canción alabando a Hitler pone de relieve el profundo problema de la democracia ucraniana de hoy [...] reescribiendo el relato de la Segunda Guerra Mundial y del Holocausto".

"Debemos recordar los episodios negativos de la historia, cuando colaboradores ayudaron a los nazis a buscar la Solución Final", dijo el miércoles pasado Poroshenko, en referencia a los ucranianos que participaron en el Holocausto.

Sin embargo, no todo el mundo en el Parlamento de Ucrania apoyó dicha postura, como el propio Oleg Lyashko, líder del Partido Radical, que arremetió contra el presidente por sus disculpas ante Israel, lamentándose porque -dijo- "este tipo de humillación de los ucranianos no se había visto en nuestra historia".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias