Actualidad

Un sismo en Oklahoma de magnitud 4,3 deja sin luz miles de hogares

Publicado:
El crecimiento de la actividad sísmica en uno de los estados centrales de EE.UU. podría estar vinculado con las aguas fecales procedentes de la extracción de petróleo y gas.
Un sismo en Oklahoma de magnitud 4,3 deja sin luz miles de hogares

Un terrermoto de magnitud 4,3 ha provocado un apagón eléctrico masivo en el estado de Oklahoma (EE.UU.). El epicentro del temblor se ha ubicado a 8 kilómetros de la ciudad de Edmond, cerca del centro administrativo del estado, la ciudad de Oklahoma, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

Como consecuencia del temblor de tierra, alrededor de 4.400 hogares se han quedado durante horas sin electricidad en la ciudad de Edmond, informa AP citando medios locales. De acuerdo con los últimos datos, el suministro de electricidad ha sido prácticamente restablecido.

Asimismo, los especialistas creen que el crecimiento de la actividad sísmica en uno de los estados centrales de EE.UU. está vinculado con las aguas fecales procedentes de la extracción de petróleo y gas. Los reguladores estatales han empezado a reducir la cantidad o cerrar los pozos de estos desechos.

De momento no hay informes sobre posibles víctimas o daños materiales causados por el terremoto.


Covid19