X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46uh

Abaten en Siria a líderes del Estado Islámico vinculados a los ataques de París

Publicado: 29 dic 2015 15:55 GMT | Última actualización: 29 dic 2015 16:30 GMT

Como resultado de la ofensiva lanzada por la coalición internacional, diez combatientes de la organización yihadista han muerto durante el último mes.

Christian Hartmann / Reuters
Síguenos en Facebook

Varios líderes del grupo terrorista Estado Islámico vinculados directamente con la sangrienta cadena de atentados de París han sido abatidos como consecuencia de un reciente ataque aéreo de la coalición internacional liderada por EE.UU., informa AFP citando a Steve Warren, el portavoz de la coalición liderada por EE.UU. que lucha contra el Estado Islámico en Siria e Irak.

"Durante el último mes, hemos matado a diez líderes del EI con ataques aéreos dirigidos, entre ellos varios que planificaban ataques exteriores". ha anunciado Warren. "Algunos de los cuales están vinculados a los atentados de París", ha precisado.

Uno de los miembros de la organización yihadista que ha muerto es Charaffe al Mouadan, un militante instalado en Siria y vinculado al cerebro de los ataques de París, Abdelhamid Abaaoud. Otro es Abdul Qader Hakim (fallecido el pasado 26 de diciembre), que contribuyó a facilitar las operaciones exteriores del Estado Islámico y está ligado a los atentados de la capital francesa.

"Estamos golpeando la cabeza de esta serpiente", ha declarado Warren. Sin embargo, ha añadido que no han "cortado la cabeza, que todavía tiene colmillos".

El viernes 13 de noviembre una serie de atentados coordinados sacudieron París. Varias explosiones cerca del Estadio de Francia, tiroteos en dos restaurantes, en un bar, en un centro comercial y una toma de rehenes en una sala de conciertos tiñeron de sangre la capital francesa. Los atentados se cobraron la vida de 130 personas y dejaron decenas de heridos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias