X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46uv

Poder marítimo: China exhibe la capacidad de su portaviones (video)

Publicado: 29 dic 2015 19:35 GMT

Un nuevo video muestra hasta qué punto han evolucionado las operaciones de vuelo a bordo del primer y único portaviones de la Armada china.

Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

Un video grabado supuestamente durante la ejecución de ejercicios en el mar de Bohai muestra las operaciones a bordo del único portaviones chino, el Liaoning, con la participación de aviones de combate J-15, reporta el portal Foxtrot Alpha.

La grabación muestra la manera en la que el país asiático opera los aviones de combate desde el buque que, según Channel News Asia, "durante mucho tiempo ha sido un símbolo del crecimiento naval de China". Se trata de un barco de la era soviética que fue comprado a Ucrania en 1998 y remodelado posteriormente en China. 

Los medios locales subrayan que el portaviones ha pasado de la etapa de desarrollo a una de capacidad operativa. De acuerdo con ellos, el vehículo ha logrado un "evidente progreso" en el aumento de su eficacia en combate desde el inicio del año. El número de aviones a bordo del Liaoning y el de los vuelos diarios se ha incrementado, aseguran.

Se destaca que este avance es importante para el objetivo del gigante asiático de desarrollar en la década de 2020 una flota de portaviones capaz de mantener las persistentes operaciones en las zonas de disputas territoriales, como en los mares del sur y el este de China.  

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias