X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46v0

Kuwait desplegará tropas en Arabia Saudita para combatir en la frontera a los rebeldes de Yemen

Publicado: 29 dic 2015 21:33 GMT

Desde que comenzó la intervención de los países árabes liderados por Riad en el conflicto yemení, Kuwait solo había participado en los combates desde el aire.

Seguidores de rebeldes chiitas hutíes
Seguidores de rebeldes chiitas hutíes AFP / ABDEL RAHMAN ABDALLAHAFP
Síguenos en Facebook

Las autoridades de Kuwait han tomado la decisión de enviar por primera vez tropas terrestres a Arabia Saudita con el fin de ayudar al país a repeler los ataques de los rebeldes chiitas hutíes de Yemen, informa Reuters. La decisión cobrará vigencia a partir de la próxima semana en la frontera entre Yemen y Arabia Saudita.

Hasta ahora Kuwait se limitaba a lanzar bombardeos contra los rebeldes hutíes en Yemen en el marco de la coalición de países árabes liderada por Riad.

Además de Kuwait y Arabia Saudita, el Gobierno yemení en el exilio derrocado por los rebeldes recibe ayuda de Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Qatar, EE.UU., Egipto, Jordania, Sudán, Pakistán, Marruecos y Turquía. Irán, por su parte, insta a poner fin inmediato a los ataques contra los hutíes en el país.

Unas 6.000 personas habrían muerto ya en el conflicto desde el inicio de la intervención, según la agencia.

A finales del pasado mes de septiembre al menos 135 personas murieron, supuestamente a causa de sendos ataques de bombarderos de la coalición encabezada por Arabia Saudita contra los rebeldes en Yemen. Las víctimas eran civiles que asistían a una boda cerca de la ciudad de Mocha.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias