X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46vg

2015: Un año aciago para los tanques estadounidenses Abrams

Publicado: 30 dic 2015 01:43 GMT

En un video que se ha vuelto viral en Internet, un tanque Abrams del Ejército saudita resulta calcinado al incendiarse toda su munición.

Reuters / Erik de Castro
Síguenos en Facebook

Uno de los resultados del año saliente en el ámbito militar fue el completo fracaso de los tanques estadounidenses Abrams, algo que ha quedado patente con su decepcionante desempeño en los Ejércitos de Irak y Arabia Saudita.

Tanto el M1A1M, adquirido por el Ejército iraquí, como el M1A2SA, comprados por Arabia Saudita, han puesto al descubierto las debilidades de estos afamados tanques de renombre mundial, señala 'Rosiiskaya Gazeta'.

Parte de este fracaso queda patente en la derrota de los tanques saudíes M1A2SA frente a los sistemas antimisiles soviéticos 9K111 Fago, que, por cierto, fueron producidos hace 45 años. Un video en el que se ven los tanques en llamas fue publicado en Internet y se ha vuelto popular en YouTube.

En el video se puede ver cómo explota toda la munición de uno de los tanques, lo que se debe a que en los Abrams aquella va situada en la torreta. Este diseño protege en gran medida a los soldados, pero no es exactamente una panacea en lo referente a la protección de la munición, lo que ha quedado demostrado en varias ocasiones en los enfrentamientos en zonas fronterizas de Arabia Saudita e Irak.

Además, los Abrams presentan grandes problemas a la hora de disparar desde la ametralladora instalada en la torreta. Durante la guerra de Irak las tripulaciones de los tanques estadounidenses perdieron un número significativo de comandantes que resultaron heridos o muertos por estar por encima de la torreta. 

Cabe señalar que en las nuevas versiones del Abrams los constructores agregaron una cúpula especial de vidrio antibalas que mejora el nivel de protección del tirador, pero que hace que la silueta del tanque sea aún mayor, lo que supone un impacto negativo en su capacidad de camuflaje.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias