El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La violencia sin fin: El Salvador vive su año más sangriento

Publicado:
Este año se ha incrementado en un 70 por ciento el número de homicidios en el país con respecto al año anterior, debido ante todo a las agresiones entre pandillas callejeras.
La violencia sin fin: El Salvador vive su año más sangriento

El Salvador ha sufrido en 2015 el año más violento de su historia, con un incremento de un 70% de homicidios en comparación con el año anterior. La policía sostiene que el aumento de la violencia deriva sobre todo de las maras, las pandillas integradas por inmigrantes salvadoreños que libran sangrientas batallas por el control del tráfico de drogas, informa Reuters.

Las víctimas fatales podrían sumar 6.650 cuando concluya el año, mientras que en 2014 se registraron 3.912, según Miguel Fortín Magaña director del Instituto de Medicina Legal de El Salvador, informa Reuters. "Este año en la historia de El Salvador es el más violento por cantidad de homicidios. Es una verdadera pandemia", se lamenta.

La tasa de homicidios aumentará a más de 100 por cada 100.000 habitantes, lo que coloca a este país centroamericano de 6,4 millones de habitantes como uno de los más violentos del mundo, según Naciones Unidas. "Es un dato totalmente alarmante", sostiene Fortín Magaña.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7