X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46vr

¿Dónde y cuánto descansan los presidentes americanos en Navidad y Año Nuevo?

Publicado: 30 dic 2015 04:04 GMT

La mayoría de los países latinoamericanos prefiere guardar silencio sobre el destino y la duración de las vacaciones de sus presidentes cuando sus ciudadanos festejan la Navidad y el Año Nuevo.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativapixabay.com
Síguenos en Facebook

Entre los mandatorios de los países latinoamericanos y de EE.UU. se ha impuesto la costumbre de mantener en secreto el destino y las fechas de sus vacaciones navideñas y las de Año Nuevo, informa Efe. De hecho, algunos mandatarios ni siquiera revelan si van a disfrutar de vacaciones, pese a lo cual la agencia logró enterarse de algunas de las fechas y destinos de descanso de varios presidentes.

Los viajes personales del presidente de EE.UU., Barack Obama han sido noticia en los últimos años, debido a su alto costo. Estas navidades Obama descansa en su isla natal de Oahu, Hawaí, con su famlia, desde el 19 de diciembre.

Según datos oficiales, el presidente mexicano se fue de vacaciones el 24 de diciembre, si bien no se sabe por cuántos días ni a dónde. Según varios medios mexicanos, el presidente descansará 11 días.

Dilma Rousseff, la presidenta de Brasil, celebró la Navidad con su familia en Porto Alegre, aunque no se sabe dónde celebrará el Año Nuevo y si va a tomarse vacaciones. En los últimos años la presidenta solía descansar una semana los primeros días de enero en la playa Aratu, en el Estado de Bahía, una zona controlada por la Marina del país, informa la agencia.

El nuevo presidente argentino, Mauricio Macri, decidió descansar durante la Navidad en la villa La Angostura, en Patagonia, aunque el 1 de enero tiene previsto regresar a la capital del país, informó Clarín. En cuanto al mandatario uruguayo Tabaré Vázquez, no se revela dónde descansará este año, aunque se sabe que será junto con su familia.

Evo Morales, el presidente boliviano, decidió no tomarse vacaciones, informó a Efe la ministra de Comunicación de Bolivia, Marianela Paco. Asimismo, la Presidencia de Ecuador afirma que el presidente de este país, Rafael Correa seguirá trabajando como siempre y sin vacaciones. Lo mismo ocurre con el presidente peruano, Ollanta Humala, que, según el Palacio de Gobierno, no se tomará vacaciones esta temporada.

Tampoco descansará el actual mandatario de Guatemala, Alejandro Maldonado, que en enero cederá el mando a Jimmy Morales. Según la agencia, el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, solo descansó media jornada el 24 de diciembre para celebrar la Navidad con su familia en la capital del país, Asunción. Colombia prefiere no revelar información sobre las vacaciones de su mandatario.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias