El presidente cubano, Raúl Castro, se refirió este martes a las sanciones antirrusas adoptadas por Occidente durante su intervención ante el Parlamento. Según él, las sanciones antirusas "favorecen un clima de mayor inestabilidad e inseguridad en la región", informó Radio Habana Cuba. Asimismo, Castro responsabilizó de esta inestabilidad a la expansión de la OTAN hacía la frontera rusa.
Entre otros temas el mandatario abordó el problema de la inmigración provocada por "guerras no convencionales y las acciones desestabilizadoras" de la alianza en los países norteafricanos y de Oriente Medio.
Según Castro, este problema se agrava por el orden económico mundial que provoca la pobreza. En este sentido, el mandatorio instó a Europa a "asumir la responsabilidad" por los refugiados y a respetar sus derechos humanos.
"Reiteramos el derecho del pueblo sirio a encontrar una salida digna a sus problemas con la participación de las legítimas autoridades de esa nación, sin injerencias externas, preservando su soberanía e integridad territorial", subrayó Castro.