X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46w3

Un sismo de magnitud 4,8 que sacude Canadá se siente en EE.UU.

Publicado: 30 dic 2015 08:21 GMT | Última actualización: 30 dic 2015 08:52 GMT

El sismo de magnitud 4,8 se ha sentido en lugares alejados como Seattle (estado de Washington, noroeste de EE.UU.).

usgs.gov
Síguenos en Facebook

Un terremoto de magnitud 4,8 se ha registrado 19 kilómetros al noreste de Victoria, capital de Columbia Británica (Canadá), a las 7:39 (UTC), informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés). El epicentro del movimiento sísmico se ubicó a una profundidad de 50,6 kilómetros.

Los temblores del sismo se han sentido en lugares alejados como Seattle (estado de Washington, noroeste de EE.UU.). De momento no se ha informado sobre posibles víctimas o daños materiales causados por el sismo. No se ha emitido alerta de tsunami.

Debido al terremoto han sido cerradas temporalmente la línea Millennium Line del SkyTrain (un sistema de tren ligero sin conductor) de Vancouver. Las autoridades afirman que se reanudarán sus servicios una vez que la situación se considere segura, informa el operador del sistema de transporte público Translink.

Un informe de auditoría general de 2014 hizo hincapié en que Columbia Británica no está preparada para afrontar un terremoto de gran magnitud. Los expertos afirman que un sismo con una magnitud 7,3 podría resultar catastrófico al poder acarrear hasta 10.000 muertes y decenas de edificios derrumbados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias