X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46xc

Comisario europeo: "Es poco probable que Turquía entre en la UE en los próximos diez años"

Publicado: 30 dic 2015 15:55 GMT

Pese a que Bruselas necesita nuevos miembros, Turquía no se incorporará pronto a la Unión Europea, afirma el comisario europeo de Economía y Sociedad Digitales Günther Hermann Oettinger.

Las banderas de la Unión Europea y Turquía
Las banderas de la Unión Europea y TurquíaFrancois Lenoir / Reuters
Síguenos en Facebook

"Es poco probable que Turquía entre en la Unión Europea en esta década y tampoco en la que viene", ha reconocido el Comisario europeo de Economía y Sociedad Digitales Günther Hermann Oettinger, informa RIA Novosti citando medios locales.

Asimismo, el político ve "muy posible la desintegración de la UE", la cual podría ser provocada por los gobiernos populistas inestables que pueden llegar al poder en los países del continente. De esta forma, todos los Estados europeos deben tener la posibilidad de formar parte de la UE "si cumplen las condiciones" incluidos los países occidentales balcánicos, recuerda Oettinger.

Es necesario que "las condiciones de acceso sean estrictas" porque a la UE le conviene tener nuevos miembros en los siguientes diez años, ha destacado el comisario europeo.

Sin embargo, el pasado mes de noviembre Bruselas y Ankara llegaron a un acuerdo por el que la UE pagará a Turquía 3.000 millones de euros, simplificará el régimen de visados y activarán el proceso de incorporación comunitaria. Por su parte, Turquía tendrá que ayudar a poner freno al flujo de refugiados procedentes de Siria y otros países.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias