X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46xp

Puerto Rico no podrá pagar una parte de su deuda que vence el 1 de enero

Publicado: 30 dic 2015 18:21 GMT | Última actualización: 31 dic 2015 06:49 GMT

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, ha anunciado que no podrá abonar 37 millones de dólares en bonos con vencimiento el 1 de enero.

Un comerciante callejero de fruta toma el cambio de su improvisada caja registradora en San Juan, Puerto Rico
Un comerciante callejero de fruta toma el cambio de su improvisada caja registradora en San Juan, Puerto RicoAna Martinez / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, ha anunciado que la isla, que trata de hacerle frente a una deuda pública de 70.000 millones de dólares, no pagará unos 35,9 millones de dólares en bonos de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura de Puerto Rico (PRIFA), así como tampoco 1,4 millones de dólares en bonos de la Corporación para el Financiamiento Público de Puerto Rico (PFC), con fecha del vencimiento el 1 de enero, informa Bloomberg.

Mientras tanto, la isla cumplirá con un pago de 357 millones de dólares en obligaciones generales.

El medio señala que el impago llevará a una escalada del conflicto con los acreedores, ya que Puerto Rico busca reestructurar su deuda pública. Según García Padilla, la falta de un marco legal para reestructurar la deuda ha obligado a la mancomunidad a decidir qué pagos se pueden hacer con los pocos recursos disponibles.

Puerto Rico tuvo su primer default cuando incurrió en impago al no abonar completamente su deuda de bonos, que venció el 1 de agosto. El 1 de agosto era el plazo límite para el pago de 58 millones de dólares que Puerto Rico tenía que depositar por los bonos de la PFC.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias