X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46y1

Video: El presidente chino 'rapea' sus desafios

Publicado: 30 dic 2015 22:43 GMT | Última actualización: 30 dic 2015 22:46 GMT

Xi Jinping protagoniza un video musical de estilo 'rap' con el que pretende acercar a los jovenes los retos que afronta el país, como la lucha contra la contaminación o contra la corrupción.

Reuters / Edgar Su
Síguenos en Facebook

Las consignas del presidente de China, Xi Jinping, ponen letra a un video musical que 'rapea' los éxitos de su política. La mayor parte de la canción rap la interpreta el músico Wu Wenduo, pero en ella se incluyen frases tomadas de los discursos del mandatario chino.

Bajo el título 'El Grupo para Reformas ya tiene dos años', el video intenta explicar a los jóvenes las políticas del Gobierno y las reformas que promueve.

"¡Maneja el partido estrictamente! ¡Gobierna el país segúnla ley! ¡[Todo el país] está conmocionado de alegría!", reza la canción, según la traducción de South China Morning Post. "¡Cambia el sistema educativo! ¡Cambia el sistema médico! ¡Cambia el sistema de registro de hogares! ¡Cambia, cambia, cambia, cambia!", continúa la letra.

"Moscas. Tigres. Grandes zorros. Cázalo, cázalo, cázalo, cázalo", reza una de las líneas, refiriéndose a los funcionarios corruptos. "Sana el agua. Sana el aire. Sana la tierra.Sana, sana, sana, sana. El agua limpia y la montañas fértiles equivalen a una montaña de oro", insiste el rapero sobre el reto de combatir la contaminación.

"Que la voluntad popular se vuelva nuestra acción", suenan en otro momento las palabras del presidente.

Este no es el primer video de este tipo difundido por el Gobierno chino. En octubre otra iniciativa similar de una cadena china intentaba explicar en inglés el plan de cinco años del Gobierno.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias