El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Creando un Asesino': Anonymous dice que puede probar la inocencia de un condenado por homicidio

Publicado:
Un nuevo documental de Netflix hace seguimiento al caso de Steven Avery, que fue condenado por homicidio y por cuya inocencia aboga el grupo de 'hackers'.
'Creando un Asesino': Anonymous dice que puede probar la inocencia de un condenado por homicidio

El grupo de piratas informáticos Anonymous asegura disponer de pruebas que demostrarían que un asesino convicto es, en realidad, inocente.

Miembros del movimiento internacional de 'hackers' aseguran tener material que probaría la inocencia de Steven Avery, sobre el que Netflix ha realizado un documental titulado 'Making a Murderer' (Creando un Asesino).

El documental hace un seguimiento del caso hasta que Avery es declarado culpable por homicidio, según determinó una corte del condado de Manitowoc, en el Estado de Wisconsin, mientras su defensa sugiere que algunas de las pruebas en su contra podrían haber sido falsificadas, informa 'Independent'.

El grupo ha creado una cuenta en Twitter para mofarse de los dos agentes de Policía que participaron en el documental, alegando que han obtenido correos electrónicos y registros telefónicos que avalan la versión de la inocencia.

Los piratas informáticos advirtieron a través de Twitter que harían públicos dichos documentos, a menos que el departamento del sheriff local los publique oficialmente. El plazo estipulado en el tuit ya caducó, pero hasta el momento los 'hackers' no han revelado información alguna.

Según Anonymous, un grupo aliado suyo que se autodenomina Ghost Security se encargará de publicar "pronto" los documentos incriminatorios.

El documental de Netflix pone de relieve una serie de supuestos problemas que rodean el caso, incluyendo lo que los críticos han catalogado como "interrogatorios coercitivos" y el uso de pruebas posiblemente dudosas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7