La Policía de Henderson, en el Estado de Nevada, EE.UU., ha publicado el video de una detención en el curso de la cual un perro policía soltado por un agente mordió a una niña de 17 meses, informa el periódico norteamericano 'Las Vegas Review-Journal'.
El padre de la niña, Arturo Arenas-Alvarez, había sido injustamente detenido cerca de su todoterreno rojo por un delito que no había cometido. Los agentes se dieron cuenta rápidamente de que el hombre de apariencia hispana no coincidía con la descripción del sospechoso que había robado una tienda, pese a lo cual dejaron que el perro policía 'limpiara' el coche.
La niña, que se llama Ayleen, sufrió nueve mordeduras, según el abogado de la familia.
#VIDEO: a year after she was attacked, a baby heals from emotional scars left by K-9 attack
https://t.co/qqHab1uU1vpic.twitter.com/uqQK6U8fd3— NBC KSNV News 3 (@News3LV) 29 декабря 2015
La ciudad de Henderson ha acordado pagar a la familia de la niña 13.000 dólares. Después de pagar los honorarios legales, 8.537 dólares fueron enviados a una cuenta bancaria para Ayleen. Sin embargo, el dinero no se puede sacar sin una orden judicial.
Tanto el dueño del perro, el sargento James Mitchell, como su perro policía, Doerak, fueron suspendidos temporalmente de su trabajo y ya no trabajan juntos.