X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/46zx

Revelan nuevos datos sobre un fósil milenario hallado en Argentina

Publicado: 31 dic 2015 21:39 GMT

El caparazón de gliptodonte encontrado en una ciudad argenina podría tener diez mil años y es de vital importancia para la paleontología.

Síguenos en Facebook

En la ciudad de Carlos Spegazzini, partido de Ezeiza, han encontrado una especie de caparazón antiguo de un metro de longitud. El descubrimiento fue hecho por José Antonio Nievas, un campesino que al principio pensó que se trataba de una piedra: "Seguí excavando, tratando de no rayarlo, hasta que ya fuera suficiente y comencé a lavarlo con agua".

Desde el lugar del hallazgo, el experto Fernando Oliva contó en exclusiva a RT los detalles del histórico hallazgo: "Se trata de un gliptodonte, un elemento de la fauna prehistórica que vivió en la región pampeana", afirmó y subrayó que "la especie se extinguió hace ocho o diez mil años después de vivir durante un período de dos millones de años".

Posteriormente, un grupo de paleontólogos ha confirmado que este ejemplar realmente puede tener cerca de diez mil años de antigüedad, por lo que tiene un alto valor para la paleontología.

Los gliptodontes son los ancestros prehistóricos de los armadillos actuales que se encuentran en todo América Latina. Los tamaños del mamífero, conocido como armadillo gigante, alcanzan hasta 3,3 metros de largo y pesa hasta 2 toneladas.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias