Actualidad

EE.UU. pospone la imposición de nuevas sanciones contra Irán

Publicado:
Un día antes EE.UU. amenazó con sancionar a empresas de Irán de defensa, lo que hizo reaccionar al presidente iraní, que amenazó con acelerar el programa misilístico.
EE.UU. pospone la imposición de nuevas sanciones contra Irán

La Casa Blanca ha decidido este jueves no imponer de momento nuevas sanciones financieras contra Irán por su programa nuclear, informa 'The Wall Street Journal'.

Horas antes el diario había informado que la Administración de Obama estaba preparando medidas restrictivas contra una decena de empresas, tanto iraníes, como de Emiratos Árabes Unidos y de Hong Kong, supuestamente vinculadas con la fabricación de misiles balísticos iraníes.

Según altos cargos consultados por el diario, la decisión de EE.UU. de castigar a las empresas y funcionarios de defensa iraníes estaba vinculada con dos pruebas de misiles balísticos realizadas por Irán en los últimos tres meses.

Al conocer esta decisión, el presidente iraní, Hasán Rouhaní, informó a través de su cuenta en Twitter que había ordenado al ministro de Defensa del país la aceleración del programa de misiles.

"Nunca hemos negociado sobre nuestras capacidades de defensa, incluido nuestro programa de misiles, y no vamos a aceptar ningunas restricciones a este respecto", explicó el mandatario.

"Si EE.UU. continúa con su intromisión ilegítima en el derecho de Irán a defenderse, el nuevo programa será diseñado para mejorar las capacidades de misiles", agregó.

RT