X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/470j

Miles de millones en gastos innecesarios: el Pentágono deja perplejos a sus auditores

Publicado: 1 ene 2016 05:42 GMT

Esto es lo que pasa cuando el Pentágono intenta funcionar como si fuera un negocio.

El Pentágono.
El Pentágono.David B. Gleason / flickr.com / CC BY-SA 2.0
Síguenos en Facebook

La Agencia de Defensa Logística (DLA por sus siglas en inglés), concebida para abastecer al Pentágono con todo lo que requiera, mantiene un inventario innecesario valorado en 7.000 millones de dólares, informa el periódico 'Politico'.

"¿Cómo se puede comprar algo que no es necesario por 7.000 millones de dólares?", se pregunta el  general mayor retirado Arnold Punaro, que ha examinado la actividad de la DLA. "Si eso lo hubiera hecho una empresa comercial, habría salido del mercado, incluso tratándose de la compañía Walmart", afirmó.

La auditoría previa de la DLA, se está preparando para una inspección a gran escala, ha sacado a la luz prácticas interesantes.

Según el artículo, la DLA no sólo adquirió un inventario innecesario, sino que ha pagado de más por él. Así, en la compra de 32 tipos de piezas de aviones la agencia podría haber ahorrado 8,5 millones de dólares si hubiera comparado los precios de los distintos proveedores. Además, la agencia ha comprado a instancias del Pentágono muchas piezas innecesarias, cuyo almacenamiento resulta muy costoso.

Tanto la DLA como el Pentágono están encabezados por generales y almirantes sin experiencia en el negocio y que desconocen cómo funcionan estas prácticas, concluye el artículo. 

En los años 60 la agencia supervisaba el trabajo de ocho centros de suministro, y a partir de 1970 corrió a cargo del suministro de alimentos y combustible a las tropas en todo el mundo. En la década de los 80, la DLA comenzó acumular materiales estratégicos, como metales preciosos y diamantes para uso industrial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias