A la Inteligencia de EE.UU. le inquietan los misiles Kalibr rusos
EE.UU. está preocupado por los misiles de crucero Kalibr que Rusia planea instalar en sus barcos, según se desprende del informe 'La Marina Rusa. La Transición histórica' de la Oficina de Inteligencia Naval del Gobierno de EE.UU.
Rusia planea instalar estos misiles en "todos los submarinos nucleares y no nucleares de nuevo diseño", en en los barcos militares pequeños como las corbetas, en fragatas y en buques de superficie más grandes, algo que -reza el informe- "cambia profundamente su capacidad de detener, amenazar y destruir los objetivos de los adversarios".
"Los misiles Kalibr proporcionan, incluso a plataformas discretas como las corbetas, una capacidad ofensiva considerable, y con el uso de los misiles de ataque a tierra todas las plataformas serán capaces de amenazar distantes objetivos terrestres fijos a través de ojivas militares convencionales", explica el texto.
El informe destaca la exitosa modernización acometida por la Marina rusa, especialmente en lo que se refiere a submarinos, que junto con los misiles los antibuques representan un desafío para EE.UU.