Las armas han sido este año uno de los regalos más populares en Estados Unidos, aumentando su venta sobre todo en los meses previos a las fiestas navideñas, escribe 'Daily Mail'.
El fotógrafo Patrick Hall ha tomado fotos de estadounidenses posando con sus nuevos e inquietantes regalos en Awendaw, Carolina del Sur. "Todo el mundo estaba súper emocionado por las fotos. […] Obviamente, las políticas relativas a la propiedad de armas y a cómo la Segunda Enmienda de EE.UU. encaja en la sociedad de hoy es un tema muy debatido. Mi objetivo no fue tomar ninguna posición en esta disputa. Sólo quería captar a un diverso grupo de propietarios de armas y al modo en que disfrutan de su afición en Navidad", escribe el fotógrafo en su sitio web FStoppers.
'The #gun I got for #Christmas' by Patrik Hall
Weird #US
https://t.co/vCyYSNhcKWpic.twitter.com/Ioxs7C4RfS— Tom Antonov (@Tom_Antonov) 1 января 2016
Más de un tiroteo diario, mientras prospera la industria de armas
En 2015 se registró en EE.UU. más de un tiroteo diario de promedio, según 'The Mass Shooting Tracker' (Rastreador de Tiroteos en Masa), un proyecto de participación abierta creado por los usuarios de la comunidad 'Guns Are Cool', grupo que publica a través de Reddit.
Mientras tanto, la industria de las armas de fuego en Estados Unidos no deja de prosperar. El impacto económico total y el número estimado de armas de fuego aumenta con cada año que pasa, según distintas investigaciones. Asimismo, crece con visible rapidez la fabricación y los ingresos que recibe el país gracias a las armas y las municiones.