Actualidad

Siete muertos tras un ataque terrorista a una base aérea de la India

Publicado:
Un tiroteo se ha desatado en la base aérea de Pathankot, en el norteño estado de Punjab, India, después de que al menos cuatro terroristas armados irrumpieron en las instalaciones.
Siete muertos tras un ataque terrorista a una base aérea de la India

Informes de prensa indican que dos soldados, un civil y cuatro presuntos terroristas han muerto en el tiroteo en el que se enfrentaron los asaltantes con la Guardia Nacional de la India.

El director de la Policía del distrito de Pathankot Kunwar Vijay Partap Singh, señaló en declaraciones a AFP que "se cree que dos de los atacantes murieron en el tiroteo, mientras que el resto se encuentran dentro de uno de los edificios de la base".

Se informa que el tiroteo en la base se ha reanudado.

El asalto a mano armada se inició a las 3:30 am, hora local (22:00 pm GMT del viernes), según la agencia NDTV, que citó a las autoridades locales. Los agresores utilizaron un vehículo robado y llevaban uniformes militares para entrar en la base.

El ataque dio lugar a un intenso tiroteo con las fuerzas de seguridad indias, que bloquearon a los hombres armados en un área dentro de la base. Aunque en la base hay aviones de combate MiG-29 y helicópteros, ninguno de ellos resultó afectado por los disparos, según las autoridades citadas por NDTV.

El asalto ha sido relacionado con un ataque anterior en Punjab que también tuvo lugar este viernes, en el que cinco hombres armados con "armas pesadas" emboscaron la camioneta del jefe de la Policía local. De acuerdo con 'The Indian Express', tres personas, entre ellas, el comandante policial, fueron secuestradas, pero más tarde fueron puestos en libertad. 

RT