X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4729

Kim Jong-un promete una "despiadada guerra" si la provocan invasores forasteros

Publicado: 2 ene 2016 02:37 GMT

El mandatario norcoreano declara que su nación está interesada en "la reconciliación y la paz" en la península coreana.

Kim Jong-un
Kim Jong-unReuters
Síguenos en Facebook

El líder norcoreano Kim Jong-un ha declarado que su país irá a la guerra si esta fuera provocada por naciones extranjeras.

"Vamos a seguir trabajando con paciencia para lograr la paz en la península coreana y la estabilidad regional. Pero si invasores forasteros y provocadores nos tocaran hasta lo más mínimo, no lo perdonaremos y vamos a contestar con severidad con una despiadada guerra sagrada de justicia", afirmó Kim Jong-un este viernes en su discurso anual de Año Nuevo, citado por AP.

Asimismo, el mandatario norcoreano declaró que su nación está interesada en "la reconciliación y la paz" con la península coreana. Kim Jong-un también se comprometió a mejorar la economía de Corea del Norte y el nivel de vida de la población, e hizo un llamamiento a los militares para que avancen en sus técnicas de combate.

Debido al mal estado de la economía de Corea del Norte, los expertos habían pronosticado antes del discurso que el líder norcoreano evitaría declaraciones excesivamente provocadoras, abogando por una mejora de las relaciones con Corea del Sur y también con China, su más importante aliado económico y estratégico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias