X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/473g

Terrorista capturado: "Camiones cisterna del Estado Islámico cruzan diariamente a Turquía"

Publicado: 2 ene 2016 15:34 GMT | Última actualización: 2 ene 2016 16:04 GMT

Turquía está profundamente involucrado en la compraventa ilegal de petróleo con el grupo yihadista, según lo ha confirmado un combatiente del Estado Islámico capturado.

RT
Síguenos en Facebook

Mahmud Ghazi Tatar, de 24 años, ha revelado en una entrevista exclusiva a la agencia Sputnik, que se unió al Estado Islámico desde la ciudad turca de Adiyaman, después de lo cual fue llevado a Siria, junto con otros reclutas, donde recibió entrenamiento. Tras participar en la Guerra Civil Siria, fue capturado por las fuerzas kurdas en junio pasado y ahora está preso.

"En el campamento de entrenamiento en mayo de 2015, nuestro comandante nos dijo que el grupo vende combustible a Turquía. Estos ingresos cubren los costos del Estado Islámico", ha dicho Tatar. "Los camiones petroleros que cruzan todos los días a Turquía llevan petróleo crudo, así como gasolina", ha precisado el excombatiente. Al mismo tiempo, ha añadido que la organización terrorista "tiene suficiente petróleo para que les dure mucho tiempo".

Tatar ha añadido que según le informó su comandante, el petróleo se vende a través de varios empresarios y comerciantes, aunque no reveló sus nombres. "El EI también recibe muchos suministros desde Turquía y los países árabes", ha declarado el miliciano capturado.

El excombatiente también ha confesado que en las filas del EI luchan más de mil ciudadanos turcos. Al respecto, el periodista internacional Alberto Rabilotta, se muestra sorprendido por cómo en plena era de las telecomunicaciones, no se hace nada por evitar un conflicto y señala que podría deberse a la apatía política existente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias