X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/473k

Venezuela suspende el suministro de gas a Colombia

Publicado: 2 ene 2016 16:03 GMT

El fenómeno meteorológico El Niño ha desempeñado el papel determinante en la paralización del envío de gas a Colombia por parte de Venezuela, recalca la compañía responsable.

Gas natural quemado en una planta operada por la petrolera estatal de Venezuela PDVSA
Gas natural quemado en una planta operada por la petrolera estatal de Venezuela PDVSACarlos Garcia Rawlins / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

Petróleos de Venezuela (PDVSA) ha anunciado que la exportación de gas a Colombia será temporalmente suspendida a partir de este viernes debido al comportamiento de la generación de energía eléctrica derivada de la variabilidad climática. La petrolera estatal informa mediante un comunicado oficial publicado en su sitio web Pdvsa.com que sigue las instrucciones del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería para afrontar el fenómeno climático El Niño sobre el Sistema Eléctrico Nacional.

La exportación de gas venezolano a Colombia forma parte de un contrato entre los dos países que contempla suspensiones de este tipo en casos de fuerza mayor. La petrolera, a su vez, ha expresado que se encuentra preparada para reanudar el envío de 39 millones de pies cúbicos diarios, lo que representa el 3% de la oferta diaria de gas en Colombia, en cuanto los embalses de las hidroeléctricas venezolanas estén en niveles óptimos para garantizar la operatividad del servicio eléctrico nacional.

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia, y la estatal colombiana Ecopetrol, indicaron que "la importación de gas de Venezuela forma parte de un acuerdo entre los dos países, cuyo fundamento es establecer una relación de beneficio mutuo y bajo el cual Colombia exportó gas durante aproximadamente ocho años. Venezuela debe hacer lo propio una vez desarrollados sus proyectos de producción".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias