Actualidad

La embajada saudí en Bagdad, supuestamente en llamas tras el impacto de un misil

Publicado:
La embajada de Arabia Saudita en la capital de Irak se encuentra en llamas tras haber recibido el impacto de un misil, según testigos.
La embajada saudí en Bagdad, supuestamente en llamas tras el impacto de un misil

Por las redes sociales circula una supuesta foto de la embajada saudí en Bagdad envuelta en llamas tras haber sido alcanzada por un misil.

Las embajadas saudíes en Irán e Irak se encuentran en llamas, después de que Riad informara que había ejecutado al clérigo chiíta Nimr al-Nimr.

El consulado en la ciudad iraní de de Mashhad también resultó incendiado por manifestantes horas antes de que fuera pasto de las llamas la embajada en Teherán, asaltada por la muchedumbre.

En la madrugada del domingo, usuarios de las redes sociales informaron de la presencia de fuego en la embajada saudí en Bagdad, supuestamente causado por el impacto de un misil, algo que no ha sido confirmado oficialmente.

Arabia Saudita abrió su embajada en Bagdad hace apenas dos semanas, el pasado 15 diciembre, 25 años después de que Riad la cerrara en señal de protesta por la invasión iraquí de Kuwait. El embajador saudita llegó a Bagdad hace tan solo tres días, informa AFP.

RT