X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/474h

EE.UU.: 150 milicianos ocupan una reserva forestal y piden a los "patriotas" que se alcen en armas

Publicado: 3 ene 2016 03:10 GMT | Última actualización: 3 ene 2016 16:23 GMT

Unos 150 milicianos han ocupado la sede de la reserva forestal Malheur National Wildlife Refuge, en Oregon, para protestar por el encarcelamiento de dos rancheros acusados de incendio premeditado.

Reuters / Jim Urquhart
Síguenos en Facebook

Según los manifestantes, el gobierno federal no tiene competencia en casos locales. Ellos llaman a los patriotas estadounidenses a que se levanten en armas con ellos.

La toma de la sede se produjo poco después de que unos 300 manifestantes, milicianos y ciudadanos locales, se manifestaran en las calles de Burns, Oregon, contra la persecución de dos rancheros del condado Harney, Dwight Hammond Jr. y Steven Hammond, que irán a la cárcel el lunes. Ambos rancheros fueron condenados por prender fuego a tierra federal.

Entre los ocupantes se encuentra Ammon Bundy, hijo de ranchero de Nevada Cliven Bundy, y sus dos hermanos. La controversia Bundy (Bundy standoff) es una disputa legal que ya dura más de 20 años entre la Oficina de Administración de Tierras de EE.UU. y el ranchero Cliven Bundy sobre las tarifas de pastoreo no pagadas por usar tierras de propiedad federal, que derivó en 2014 en un enfrentamiento armado entre manifestantes y la policía. Bundy esgrime que su familia ocupa las tierras desde fines del siglo XIX y dice no reconocer la autoridad del Gobierno federal, al que acusa de extralimitarse. 

"Planeamos quedarnos aquí años", dijo Ammon Bundy sobre la sede de la reserva forestal ocupada.

"Vamos a liberar estas tierras y a conseguir que los rancheros vuelvan a la ganadería, que los leñadores vuelvan a la explotación forestal, que los mineros vuelvan a la minería donde podrían hacerlo bajo la protección de las personas sin miedo a esta tiranía que ha sido establecida sobre ellos", declaró.

Here it is. Please know these men will speak to people civilly. Do not go up there guns blazing. Stay safe and smart.

Опубликовано Sarah Dee Spurlock 2 января 2016 г.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias