X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/474i

"Lo único de lo que Washington aún no ha culpado a Irán es del calentamiento global"

Publicado: 3 ene 2016 03:40 GMT

EE.UU. decidió este jueves postergar las nuevas sanciones financieras contra Irán por su programa nuclear, pero la mención de nuevas restricciones no ha sorprendido a Teherán.

AFP / Behrouz Mehri
Síguenos en Facebook

La postura agresiva de Washington en relación a Irán, que esta semana cobró forma de nuevas amenazas de sanciones, está motivada por otras razones que nada tienen que ver con el programa nuclear de iraní, opina Seyed Mohammad Marandi, profesor de la Universidad de Teherán. De hecho, subraya, todas las pruebas han demostrado con creces que este programa tiene fines pacíficos.

"Estados Unidos no ha perdonado al pueblo iraní que ganara su independencia y se convirtiriera en un actor independiente", sostiene Marandi, que sugiere con ironía que lo único de lo que Irán aún no ha sido culpado por Washington es "del calentamiento global". "Estados Unidos ha estado haciendo muchas acusaciones contra Irán que han sido infundadas", subraya.

"No se trata del programa nuclear, sino de la independencia política de Irán respecto de EE.UU. Por lo tanto, los iraníes esperan que EE.UU. utilice todo tipo de excusas, ya sea el programa nuclear, el terrorismo o los derechos humanos", sostiene.

La Casa Blanca decidió este jueves retrasar de momento las nuevas sanciones financieras contra Irán por su programa nuclear. Sin embargo, la mención de nuevas restricciones no ha sorprendido a Teherán, ya que -opina Marandi-, incluso cuando las negociaciones [por el programa nuclear] estaban celebrándose entre Irán y el P5 + 1, el consenso general en Irán era que "EE.UU. avanzaría en el aumento de las sanciones con otras excusas más allá del programa nuclear".

El profesor sostiene que tales acciones podrían "dañar gravemente las posibilidades de que el Plan de Acción Integral Conjunto dé sus frutos".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias