El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Difunden la violenta detención policial de un hombre autista en EE.UU.

Publicado:
La polémica grabación del arresto de un autista ocurrido el pasado 16 de septiembre acaba de salir a la luz, poniendo de relieve el exceso de fuerza empleada por los policías.

Muchos vecinos de la ciudad de Kodiak, Alaska, EE.UU., creen que los agentes policíales Kathleen Gambling, Phillip Christman, y el sargento Francis de la Fuente, se excedieron en el uso de la fuerza en la detención de Nick Pletnikoff, un joven de 28 años que sufre de autismo, según se desprende del video difundido y de informes policiales obtenidos por KTUU.

El juez de la Corte Superior de Kodiak, Steve Cole, ordenó liberar los videos del incidente, ocurrido en septiembre, lo que finalmente se produjo el pasado 31 de diciembre. Según informa Alaska Dispatch News, Judy Pletnikoff, padre de la víctima, relató que a su hijo lo rociaron con gas pimienta, lo esposaron y lo dejaron tirado en suelo.

Según los informes del incidente, escritos por los agentes, el arresto de Pletnikoff se produjo en respuesta a una llamada de dos turistas que afirmaron que Nick había entrado por la fuerza en su vehículo y estaba intentando buscar sus pertenencias. Los funcionarios insisten en que "cualquier uso de la fuerza fue el mínimo y necesario en tales circunstancias".

En la grabación se oye a Nick gritar: "Quiero ir a casa!" y "¡Lo siento!". Tras la detención, la madre de Pletnikoff, le explicó a De la Fuente la condición de su hijo. "Ella me dijo que Pletnikoff era autista y, por lo general, se mete dentro de los coches porque le gustan, pero no roba nada", escribió el sargento.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7