X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/474t

Video: Difunden la violenta detención policial de un hombre autista en EE.UU.

Publicado: 3 ene 2016 06:06 GMT | Última actualización: 3 ene 2016 06:09 GMT

La polémica grabación del arresto de un autista ocurrido el pasado 16 de septiembre acaba de salir a la luz, poniendo de relieve el exceso de fuerza empleada por los policías.

Síguenos en Facebook

Muchos vecinos de la ciudad de Kodiak, Alaska, EE.UU., creen que los agentes policíales Kathleen Gambling, Phillip Christman, y el sargento Francis de la Fuente, se excedieron en el uso de la fuerza en la detención de Nick Pletnikoff, un joven de 28 años que sufre de autismo, según se desprende del video difundido y de informes policiales obtenidos por KTUU.

El juez de la Corte Superior de Kodiak, Steve Cole, ordenó liberar los videos del incidente, ocurrido en septiembre, lo que finalmente se produjo el pasado 31 de diciembre. Según informa Alaska Dispatch News, Judy Pletnikoff, padre de la víctima, relató que a su hijo lo rociaron con gas pimienta, lo esposaron y lo dejaron tirado en suelo.

Según los informes del incidente, escritos por los agentes, el arresto de Pletnikoff se produjo en respuesta a una llamada de dos turistas que afirmaron que Nick había entrado por la fuerza en su vehículo y estaba intentando buscar sus pertenencias. Los funcionarios insisten en que "cualquier uso de la fuerza fue el mínimo y necesario en tales circunstancias".

En la grabación se oye a Nick gritar: "Quiero ir a casa!" y "¡Lo siento!". Tras la detención, la madre de Pletnikoff, le explicó a De la Fuente la condición de su hijo. "Ella me dijo que Pletnikoff era autista y, por lo general, se mete dentro de los coches porque le gustan, pero no roba nada", escribió el sargento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias