El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arabia Saudita da 24 horas para que se retire el embajador iraní

Publicado:
Arabia Saudita ha solicitado al embajador iraní en Riad que abandone el país, informa Fars News.
Arabia Saudita da 24 horas para que se retire el embajador iraní

Arabia Saudita ha dado 24 horas al embajador iraní en Riad para que abandone el país, informa Fars News. La información reportada en Twitter por la agencia iraní aún no ha sido confirmada oficialmente.

Las relaciones diplomáticas entre ambos países se han agravado después de que  Arabia Saudita ejecutara al prominente clérigo chiita Nimr al-Nimr. Ayer, Irán convocó al encargado de negocios saudí para protestar por el incidente. Posteriormente, ese mismo día Riad convocó al embajador de Irán para entregarle una nota de protesta.

Anoche, la embajada saudí en Teherán fue objeto de un ataque, cuando manifestantes lanzaron contra la sede cócteles molotov, y luego irrumpieron en el edificio y lo incendiaron.

El gobierno saudí anunció este sábado la ejecución de 47 personas que habían sido imputadas por planificar y participar en ataques terroristas de Al-Qaeda desde 2003 a 2006. Entre los acusados se encontraba el prominente clérigo chiita, jeque Nimr Baqir al-Nimr. 

El religioso era considerado como uno de los líderes de la Primavera Árabe y uno de los jefes principales de las rebeliones de 2011 y 2012 en el país que ocurrieron después de la Revolución tunecina. Su ejecución desató la ira entre los líderes chiitas en toda la región y se tradujo en protestas en varios países. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7