El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "Hillary Clinton y Obama crearon al Estado Islámico" (Video)

Publicado:
Trump asegura que hay señales de que Teherán quiere apoderarse de Arabia Saudita, viejo aliado de Estados Unidos en Oriente Medio.
Trump: "Hillary Clinton y Obama crearon al Estado Islámico" (Video)

El magnate y precandidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, criticó este sábado el enfoque de la Administración Obama frente a Irán y al grupo terrorista Estado Islámico (EI) durante un mitin en Biloxi, Mississippi.

Trump señaló que el Gobierno de Obama debería haber hecho caso a su idea de hacerse con el control de los recursos petroleros controlados por el EI, en vez de permitir que el grupo terrorista prosperara.

El principal precandidato republicano a la presidencia señaló que las políticas del presidente Obama y la exsecretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, crearon el Estado Islámico. "Han creado ISIS. Hillary Clinton creó el ISIS con Obama", dijo Trump, citado por 'The Guardian'.

El empresario también se refirió a las crecientes tensiones entre Irán y Arabia Saudita, afirmando que existen indicios que permiten afirmar que Teherán quiere apoderarse del viejo aliado de Estados Unidos en Oriente Medio.

Trump recordó las protestas frente a la embajada saudí en Teherán, que estallaron después de que Arabia Saudita ejecutara este sábado a 47 personas, entre ellas un clérigo chiíta disidente.

"En Teherán, están quemando la embajada de Arabia, ¿lo ven?", espetó Trump, agregando que "eso es así porque Irán quiere apoderarse de Arabia Saudita". "Siempre lo han querido. Ellos quieren el petróleo, ¿de acuerdo? Ellos siempre han querido eso", concluyó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7