X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/475e

Aliado de Angela Merkel se pronuncia en contra de las sanciones antirrusas

Publicado: 3 ene 2016 12:24 GMT

Horst Seehofer, líder de un partido vinculado al de la canciller Angela Merkel, considera que es necesario discutir abiertamente con Moscú los problemas vitales.

La imagen de Angela Merkel aparece en la pantalla detrás de Horst Seehofer
La imagen de Angela Merkel aparece en la pantalla detrás de Horst SeehoferReuters / Kai PfaffenbachReuters
Síguenos en Facebook

Horst Seehofer, ministro presidente de Baviera y líder de la Unión Social Cristiana de Baviera (partido hermano de la Unión Demócrata Cristiana encabezado por la canciller Angela Merkel), sostiene que el régimen de sanciones contra Rusia perjudica a Alemania.

"Quiero dejar en claro la importancia de tener buenas relaciones con Rusia. Las sanciones perjudican gravemente la economía de Baviera, incluyendo la agricultura. Se ha reducido significativamente el volumen de negocios entre las empresas que hacen negocios con Rusia", ha declarado el político citado por TASS.

Seehofer ha cuestionado el "automatismo según el principio 'una vez puestas las sanciones – las sanciones son para siempre'". "Incluso teniendo en cuenta todos los controvertidos momentos sobre los que debemos hablar abiertamente, es necesario entender que cuanto antes abandonemos la retórica de la Guerra Fría, mejor será para Baviera y Alemania", ha destacado.

En julio de 2014, la Unión Europea y EE.UU. impusieron sanciones contra Rusia en relación a la situación en Ucrania, que han sido ampliadas y prolongadas en varias ocasiones. En agosto de ese año, Rusia introdujo un paquete de sanciones en respuesta, que incluyen un embargo para importar una serie de alimentos desde la UE, Estados Unidos, Australia, Canadá y Noruega. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias