X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/475s

Indignación en alza: Policía bareiní reprime con balas de goma una protesta por el clérigo chiita

Publicado: 3 ene 2016 14:59 GMT | Última actualización: 4 ene 2016 18:56 GMT

Violentos choques se han registrado en Baréin entre manifestantes chiitas, que protestaban contra la muerte del clérigo chiita ejecutado en Arabia Saudita y agentes de policía.

Un manifestante se manifiesta en contra de Arabia Saudita en una protesta por la ejecución del clérigo chiita Nimr al-Nimr, Baréin
Un manifestante se manifiesta en contra de Arabia Saudita en una protesta por la ejecución del clérigo chiita Nimr al-Nimr, BaréinReuters / Hamad I MohammedReuters
Síguenos en Facebook

Unos violentos enfrentamientos se han producido en varios suburbios chiitas de la capital de Baréin, Manama, entre manifestantes que protestaban contra la ejecución del clérigo Nimr al-Nimr en Arabia Saudita, y la policía, informa AFP. Los agentes han utilizado gas lacrimógeno y perdigones contra los activistas que tiraban bombas molotov.

El sábado se registraron enfrentamientos similares y la policía recurrió al gas lacrimógeno contra decenas de manifestantes que salieron a las calles para protestar tras la ejecución de al-Nimr. Manifestantes, que sujetaban imágenes de Nimr Baqir al-Nimr, se enfrentaron con policiales en el pueblo de Abu-Saiba, al oeste de la capital, Manama.

El sábado, el gobierno saudí anunció la ejecución del prominente clérigo chiita al-Nimr junto con 46 presuntos terroristas. El clérigo era considerado como uno de los líderes de la Primavera Árabe y uno de los jefes principales de las rebeliones de 2011 y 2012 en el país, que ocurrieron después de la Revolución tunecina.

Irán, que había realizado numerosas peticiones en contra de la ejecución, protestó por la ejecución de Nimr al-Nimr y convocó al encargado de negocios saudí. Un importante clérigo iraní, el ayatolá Ahmad Khatami, condenó la ejecución anunciando que esta "borrará de las páginas de la historia" a la Casa de Saud. A su vez, Riad, en respuesta a la reacción "hostil" de Teherán, convocó al embajador iraní.

Baréin, siendo aliado de Arabia Saudita al igual que los Emiratos Árabes Unidos, expresó su apoyo al reino, mientras que otros países, como Irak y el Líbano, se unieron a la protesta de Irán.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias