El PP vuelca más presión sobre el PSOE para que los socialistas no bloqueen la investidura de Mariano Rajoy, prometiendo trabajar juntos en el Congreso de los Diputados y presentar reformas en España, informa 'El País'. Las preocupaciones del PP se deben a la opinión de que los socialistas desempeñarán un papel determinante en el caso de una nueva convocatoria a elecciones en mayo de 2016.
"Sería un fracaso. No podemos tener el país paralizado seis meses. España necesita certidumbre y estabilidad para seguir adelante con las reformas y no frenar la recuperación económica. El Gobierno de España no puede ser un juego de poder. Hace falta responsabilidad de Estado y confiamos en que todo esto haga reflexionar a Pedro Sánchez", sostiene Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del PP.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha manifestado hoy durante la primera reunión del Consejo Ciudadano Estatal de esa agrupación su disposición a dialogar con el PSOE y "tender la mano" a los sectores del partido que asumen la necesidad de la celebración del referéndum en Cataluña. Iglesias también ha hecho hincapié en la posibilidad de la formación "de un gobierno alternativo al PP" con los "sectores más sensatos del PSOE".